Motorclan


PUBLICIDAD

Sin zona azul para los eléctricos en Valladolid

Escrito por el 20/05/2012 en Curiosidades

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado un paquete de medidas para fomentar el uso de vehículos eléctricos, llamado “Medidas municipales para favorecer la implantación de la movilidad eléctrica en Valladolid”.

La medida que más relevancia ha tenido ha sido la que afirma que los coches eléctricos cuyas medidas no superan los 2,50 metros de largo y 1,30 metros de ancho, serán considerados como residentes en cualquier punto de la ciudad, no teniendo así que abonar la correspondiente tasa.Además se les permitirá, a este tipo de vehículos, circular por zonas dónde la circulación estaba limitada hasta el momento, al transporte urbano o motocicletas.

Incluso el consistorio, se está planteando la posibilidad de que en un futuro próximo sólo circulen automóviles de estas características por el casco histórico de la ciudad por la nula contaminación tanto de CO2 como acústica.

En la actualidad la recarga de los vehículos eléctricos dentro de la ciudad se puede hacer de forma gratuita hasta el próximo mes de Octubre (en Valladolid hay en la actualidad un total de 34 postes de recarga repartidos por la ciudad).

Sin embargo, esta medida no es única que se promoverá  en la ciudad, ya que también se espera:

  • Ampliar los tiempos de carga y descarga en un 50% para este tipo de vehículos.
  • Considerar como residentes, aunque el domicilio de los propietarios no sea el del barrio dónde se pretende aparcar.
  •  Solicitar al Gobierno que modifique la normativa y permita a los gobiernos municipales la exoneración del impuesto de vehículos de tracción mecánica a los coches eléctricos.
  • Rebajas fiscales para aquellos establecimientoss que enfoquen su actividad al apoyo de este tipo de transporte (por ejemplo talleres)

 

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook