Motorclan


PUBLICIDAD

Tres Nissan logran situarse en el podio de las Eco Series

Escrito por el 06/05/2012 en Curiosidades

La competición Eco Series 2012 se estrenó hace unos días en Barcelona, concretamente en el circuito de Parc Motor, en Castellolí, siendo ésta la prueba puntuable.

El fabricante de automóviles japonés, Nissan, al que pertenece el equipo Nissan Eco Team participó en la prueba con tres diferentes modelos:

  1. Nissan Leaf eléctrico (Joan Villegas y Rubén Ramírez)
  2. Nissan Juke 1.5 dCi (Xavier Bargués y Guillermo González)
  3. Nissan Micra 1.2 DIG-S (Desideri Sala y Jakub Vanko). Destacó gratamente por su escaso consumo, 3,7 litros a los 100 kilómetros, encontrándose el límite estipulado por la organización en 8.0

Donde lograron unos resultados excepcionales, no sólo  consiguiendo alcanzar el podio los tres vehículos, si no que a su vez se alzaron vencedores en sus respectivas categorías.

El mismo equipo se presentará en la presente temporada en el 100% de las pruebas que componen el campeonato. La próxima cita es el 15 de julio en el Circuito de Calafat, en Tarragona.

El Nissan Eco Team fue creado gracias a las ansias por participar en competiciones de otro tipo de carreras, de un grupo de media centena de ingenieros del centro barcelonés Nissan Technical Centre Europe,  donde el objetivo primordial no es la velocidad pura, sino emitir el mínimo porcentaje de gases contaminantes y CO2, posible. Los trabajadores que forman el grupo, dedican sus horas tras la jornada laboral de forma voluntaria a preparar los vehículos y las carreras, además de ser los pilotos de las carreras.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook