Motorclan


PUBLICIDAD

Un coche eléctrico ¿ardiendo?

Escrito por el 28/05/2012 en Curiosidades

El pasado día 26 en la localidad china de Shenzhen hubo un accidente en el que se vió involucrado un vehículo eléctrico, un taxi BYD e6, que tras el choque comenzó a arder. En el accidente han perdido la vida las 3 personas que viajaban en el eléctrico.

El BYD e6 es un vehículo eléctrico de cinco plazas. Ofrece una cabina espaciosa interior con espacio para las piernas y altura libre importante para los pasajeros, así como un amplio espacio para el equipaje en la parte trasera. Mientras tanto, el e6 cuenta con un poderoso tren de tracción, y lleva una nueva batería EV (hierro-fosfato) o batería “Fe” .

Los hechos transcurrieron de la siguiente manera:

Un Nissan GT-R conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, circulaba a una velocidad de entre 150 y 180 km/h, momento en el que ha perdido el control impactando contra el eléctrico, que posteriormente se ha empotrado contra un árbol y ha comenzado a arder y lo que además de un importante revuelo social, ha provocado la apertura de una investigación por parte de BYD.

Pero la cuestión es:

  • ¿Por qué un coche que no lleva ningún tanque de combustible comienza a arder tras un accidente?

Esta pregunta vuelve a abrir la polémica sobre la seguridad de las baterías.

Además se da la circunstancia de que el pasado mes, otro eléctrico, el Zotye Langyue/Multipla también ardió espontáneamente en las calles de Hangzhou.

Es evidente, que no se puede alarmar a la gente por dos casos aislados, pero lo cierto es que habría que prestarle especial atención, a las baterías utilizadas por este tipo de vehículos, ya que las baterías están compuestas de elementos químicos que, combinados de una forma incorrecta, pueden dar lugar a reacciones exotérmicas en cadena que se retroalimentan hasta que se genera fuego.

Evidentemente, si están bien construidas y reforzadas no debería haber problema alguno.

Fuente: www.tecmovia.com

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook