Motorclan


PUBLICIDAD

Un sistema de recarga único

Escrito por el 15/05/2012 en Novedades

Se estima que tanto Europa como los Estados Unidos contaran con un sistema de recarga unico para los coches eléctricos. Con el objetivo de evitar que pase lo mismo que con los cargadores de los vehículos que lo que sucedió con los teléfonos móviles y otros electrodomésticos se va a desarrollar un sistema de recarga que será estandarizado.

Los primeros vehículos con este tipo de dispositivo se verán a comienzos del próximo año -2013-. Varias empresas han firmado el acuerdo, entre ellas Audi, BMW, Chrysler, Daimler (agrupando a Mercedes y Smart), Ford, General Motors (Chevrolet y Opel), Porsche y Volkswagen.

Ya se ha realizado la primera demostración del sistema en el marco del Simposio de Vehículos Eléctricos 26 (EVS26) que tuvo lugar en Los Ángeles (Estados Unidos).

Este dispositivo contará con dos ventajas. Por un lado se encargará de concentrar en una sola toma los cuatro tipos de recargas diferentes y por otro lado incluirá una opción para la recarga rápida que permite llenar las pilas de casi todo los modelos en un tiempo inferior a los 20 minutos.

Lo unico negativo es que este sistema no podrá incluirse en los modelos que ya se han desarrollado, como por ejemplo el Smart Fortwo ed y Opel Ampera. Los primeros coches con este sistema estandarizados se verán en el año 2013 y a partir del 2017 ya estará en todos los modelos de estas marcas.

Al tener 10 marcas con el mismo sistema se reducirán los costes y simplificará la vida de los conductores de vehículos eléctricos.

Vía | El País

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook