Motorclan


PUBLICIDAD

Uni-Cub

Escrito por el 19/05/2012 en Honda, Novedades

El Honda Uni-Cub es un vehículo eléctrico que utiliza una batería de litio intercambiable y que le otorga al vehículo una autonomía de 6 kilómetros a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

Una curiosidad: se trata de una cómoda “silla” ideada para ofrecer libertad de movimientos de todas las direcciones, pudiendo ser utilizada en ambientes cerrados, como por ejemplo, dentro de un edificio, o incluso, dentro de una oficina.

El presente Uni-cub es la evolución de un prototipo anunciado ya en 2009, incorpora la tecnología de control de equilibrio perteneciente a Honda Robotics y es el primer sistema de estas características con una sola rueda omni-direccional (Honda Omni Traction Drive System).

Este sistema consta de dos ruedas situadas perpendicularmente, que permiten girar en cualquier dirección. La de mayor tamaño, se encuentra situada en el centro del dispositivo y la otra en la parte trasera.

EL Uni-Cub da la posibilidad al usuario de controlar la velocidad, y girar o parar, simplemente inclinando su propio peso.

Se puede, a su vez, regular la altura del asiento entre los 74,5cm y los 82,5cm. Siendo las medidas totales del dispositivo 52 centímetros de longitud, 34,5 de ancho y 74,5 de largo (con el asiento en la posición más baja).

Honda junto con el Museo Nacional japonés de Ciencias Emergentes e Innovación, probarán la viabilidad de la utilización de este nuevo diseño con un programa de pruebas en Japón así como en otros países que dará comienzo el próximo mes de junio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook