Motorclan


PUBLICIDAD

Zagato Volpe el rival del Renault Twizy

Escrito por el 19/05/2012 en Novedades

¡Que tiemble el Renault Twizy!, porque acaba de ser presentado su rival más directo. Se trata del Zagato Volpe, eléctrico, con  dos plazas en línea y tamaño reducido, creado en Italia por Zagato, y que pone solución a los puntos débiles del Twizy.

Ya habíamos visto vehículos que trataban de imitar su estétitca, como el Audi Urban Concept, el Opel Rake e concept…

Sin embargo, en esta ocasión, el vehículo incluye puertas con cristales, y unas medidas reducidas de 2.200 mm de largo, 1.000 mm de ancho y 1.490 de altura, y motor eléctrico.

Pesa entre 448 y 498 kg (98 kg provienen de las baterías), aunque su rival, el Twizy, es ligeramente más grande y menos pesado.

Sin embargo, la oferta mecánica se eleva en esta ocasión, con cuatro versiones disponibles, algunas de ellas con motor térmico auxiliar, aunque menos potentes que las de su homólogo francés.

La versión totalmente eléctrica, recibe el nombre de ‘Globo‘, y tiene 5,5 CV de potencia, 48 km/h de velocidad máxima y una autonomía de unos 60 km. Las tres restantes emplean un motor de combustión auxiliar que recarga las baterías, por tanto se trata de autonomía extendida, con el añadido de poder funcionar con gas.

La lista de precios es la siguiente:

  • 6.950 euros para el Globo
  • 7.950 euros para la versión Goal (autonomía total de entre 350 y 380 km)
  • 8.950 euros para el Graffio (potencia superior de 11 CV, misma autonomía que el anterior y con velocidad limitada a 80 km/h)
  • 9.950 euros de la versión Guru (la versión más potente y cara, con 16.3 CV, 105 km/h de velocidad máxima y tracción integral)

Que ya venga de serie equipado con puerta implica que se puede disponer en el interior de aire acondicionado/calefacción o equipo de sonido.

También cuenta con frenos ABS y control de estabilidad ESP de manera opcional, frenos de disco en las cuatro ruedas, carrocería de acero, puertas de aluminio, baterías de plomo …

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook