Motorclan


PUBLICIDAD

ZeM2All

Escrito por el 30/05/2012 en Curiosidades

El proyecto (Zero Emissions To All),  es una iniciativa pionera que pretende dar a todos los ciudadanos la oportunidad de disponer de una movilidad libre de emisiones contaminantes. Es un movimiento que servirá como una prueba real definitiva del funcionamiento de la movilidad eléctrica libre de emisiones contaminantes.

Esta iniciativa permitirá conocer cuál será el impacto y la gestión de los recursos de la movilidad eléctrica en la ciudad del futuro. El uso de los coches, su recarga, que servicios se podrán ofrecer, el impacto en la gestión energética de las ciudades…
La ciudad de Málaga, pionera a nivel mundial en la gestión de ciudades inteligentes, lleva más de 5 años trabajando en el proyecto SmartCity Málaga, lo que la convierte en el mejor escenario posible para este movimiento.

Para la puesta en marcha del proyecto ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que ha dado todo su apoyo al proyecto y ha firmado un acuerdo con el NEDO (Organismo Publico del Gobierno Japonés que se dedica al desarrollo de Nueva Energía e Industria Tecnológica). Además ha adoptado diversas medidas para hacer realidad esta movilidad sostenible. Dando a los participantes una serie de privilegios que les permitirán circular libremente por la ciudad.

  •  Objetivos del movimiento

El objetivo del movimiento es facilitar a los ciudadanos de Málaga, tanto particulares como empresas, el acceso a la movilidad eléctrica.

Los malagueños elegidos se beneficiarán de privilegios como coches e infraestructuras de recarga que les permitirán ser los primeros en adoptar la movilidad eléctrica y disfrutar de sus ventajas y servicios.

La utilización del coche eléctrico en Málaga nos permitirá conocer en profundidad el impacto de su uso, obtener información y experiencias que nos indicarán las necesidades para la implantación a gran escala de vehículos eléctricos en nuestra sociedad.

Pero para descubrir cómo será la Málaga del mañana, pero para desarrollar el proyecto, sus desarrolladores necesitan tu colaboración. Tu empresa o tu hogar podrán ser de los primeros en disponer de vehículos sin emisiones contaminantes y ayudar a diseñar los servicios de la ciudad del mañana. Además de tener el privilegio de conocer de cerca y beneficiarte de todas las ventajas que conlleva formar parte de este movimiento.

  • El proyecto

Vehículos: 200 eléctricos
Estaciones: 16 estaciones con 23 puntos de recarga.
Tiempo de recarga: Entre 4 y 5 horas la normal, 15 minutos la rápida.
Autonomía: 125 kilómetros.
Coste de uso del vehículo: 300 euros al mes más el coste de la electricidad.

Las empresas Endesa, Telefónica y Sadiel, por la parte española, y Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y Hitachi, por la japonesa, participan en este proyecto con un coste de 60 millones de euros, de los cuales Japón aporta 50 millones de euros. Además, cuenta con los auspicios de las empresas públicas de apoyo a la innovación de cada país, CDTi y NEDO.

Será a partir del segundo semestre de 2012, cuando en Málaga aproximadamente 200 eléctricos con sistemas de información y comunicación permitirán al usuario monitorizar el comportamiento del vehículo.

Además, se implantará un espacio abierto de interacción en la cual todos los agentes implicados en la movilidad eléctrica puedan comunicarse y operar a través de distintas redes sociales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook