Motorclan


PUBLICIDAD

1ª fábrica española de baterías de Ión Litio

Escrito por el 03/06/2012 en Curiosidades

El próximo 6 de junio, el grupo empresarial Ticnova inagura la primera fábrica española de baterías de litio. Concretamente en Reus.

Ticnova es un grupo especializado en tiendas de proximidad en informática y electrónica de consumo.

La empresa nació en el año 2008 fruto de la fusión de Data Logic y Sistac, dos sólidos grupos del sector tecnológico español. Ticnova cuenta con 3 sedes: Reus, Alicante y Taiwán. Además, tiene una fábrica propia con capacidad para producir hasta 1.000 ordenadores diarios.

Actualmente, la Compañía esta formada por un equipo humano de más de 2.400 profesionales, entre franquiciados, asociados, trabajadores de los puntos de venta, de las oficionas centrales y de la fábrica.

La apertura de ésta fábrica se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por CONVEHIDOR (Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas) en el desarrollo del proyecto EMIC System.

El proyecto EMIC, impulsa la movilidad eléctrica en las ciudades. Ha sido ideado por la empresa Ecomotive Innova Consultores, almacena la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión, que se pueden llevar a casa y recargar con sólo conectarlos a la luz. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.

Será en las nuevas instalaciones de TICNOVA donde se fabricará el sistema EMIC.

El proyecto a supuesto una inversión de un millón de euros. La fabricación empezará en 2013. Las baterías de litio-ión están pensadas para vehículos con una cilindrada máxima de 250 centímetros cúbicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook