Motorclan


PUBLICIDAD

Al mundo de la competición llegan los motores Mazda SKYACTIV-D

Escrito por el 05/06/2012 en Mazda

 Mazda SKYACTIV-D

Es de reconocer que la tecnología SKYACTIV-D de Mazda no tiene límites, porque después de haber asaltado al mercado del automóvil con una clara apuesta, ahora a llegado a desembarcar en el mundo de la competición acompañada de una unidad turbodiésel y por supuesto con sus grandes ventajas.

La marca ya dio a conocer que proveerá, a través de su división deportiva Mazda Motorsport con una versión de competición donde se encontrará su nuevo motor diésel SKYACTIV-D a los grupos que participarán en la nueva clase GX GRAND-AM de Estados Unidos a partir del 2,013.

Consumo excepcionales

Por el momento conocemos que el propulsor tendrá como base el SKYACTIV-D de 2,2 litros de cuatro cilindros y turbocompresores de dos etapas, además el director de Maza Motorsport ofrecerá unas prestaciones con un consumo excepcional.

Pero lo mejor de todo esto es que cuenta con una gran calidad y fiabilidad necesaria para producir excelentes coches de serie y para que a su vez pueda ganar carreras de resistencia.

Tecnología diésel

Es de recordar que Mazda es uno de los fabricantes asiáticos más comprometidos con la comercialización de una tecnología diésel moderna y limpia en Estados Unidos, así mismo el turbocompresor tiene dos etapas y la capacidad de funcionamiento en un régimen de vueltas de hasta 5.200 rpm.

El nuevo SKYACTIV-D de competición es capaz de reducir su consumo de combustible hasta un 20%, de esa misma forma rebaja la fricción interna del motor para disfrutar de un 10% de menos peso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook