Motorclan


PUBLICIDAD

Alemania esta apostando bien fuerte por el hidrógeno

Escrito por el 25/06/2012 en Novedades

hirdrógeno

La noticia no tardó en llegar, el Ministerio de Transporte,Construcción y desarrollo Urbano alemán, junto  a otras empresas hace poco firmaron una carta conjunta para lograr extender la red de estaciones para el servicio de hidrógeno en el país.

Al parecer en el 2015 se espera que existan por lo menos 50 hidrogeneras en el territorio de alemán, sin duda este proyecto se encuentra globalizado dentro del Programa Nacional para la Tecnología del hidrogeno  y las pilas de combustible donde se encuentra el Gobierno Federal de Alemania.

Estaciones de hidrógeno 

Las diversas compañías que se encuentran participando en el proyecto van a destinar un total de 40 millones de euros, con el fin de ampliar la red de estaciones de servicio de hidrógeno desde las quince actuales a las 50 para dentro de tres años.

hidrogeno

Dentro de las empresas participantes en este desarrollo se menciona, Air Liquide, Air Products, Daimler, Linde y por ultimo Alemania, quienes son las comprometidas no sólo a tener las estaciones de hidrógeno listas, si no a ser capaces de poner automóviles en carretera que dispongan de esta tecnología.

Distribución de hidrógeno

Gracias a este nuevo movimiento se espera disponer de una red de distribución de hidrogeno, para que sea realmente suficientes en las zonas próximas a las grandes aglomeraciones urbanas.

A la hora de querer usar el hidrógeno como un extensor de autonomía, como lo presento Mazda, que sinceramente es una solución ideal para tener largos viajes con cero emisiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook