Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos ZEM2All se encuentran disponibles en Málaga

Escrito por el 15/06/2012 en Novedades

Coches eléctricos ZEM2All

Tiempo atrás se venía comentando que Málaga es una smartcity, porque se trata de una ciudad experimental donde se esta intentando probar la integración de redes eléctricas inteligentes, energías renovables y automóviles eléctricos, de esa forma también han llegado informes que Endesa ya había instalado varios nuevos puntos de recarga públicos V2G y V2H.

Dentro de una de las partes del programa ZEM2All de Málaga smarctity, se encuentra los 200 utilitarios al 100% eléctricos Mitsubishi i-MiEV donde son alquilados a particulares y empresas junto con una base de recarga, un Smartphone y una unidad de comunicación a bordo.

Energía eléctrica en recargas

Es de imaginarse que la energía eléctrica consumida en las recargas no se encuentra incluida en ese mismo precio, pero según es el menor de los costes, ya bien sea que la tarifa sea normal o supervalle, de un consumo real de 16 kWh/100 km.

Coches eléctricos ZEM2All

Lo beneficioso es que en a cuidad de Málaga y dentro de sus alrededores se encontrarán 23 puntos de recarga rápida públicos, además esto lo podrán utilizar los usuarios de ZEM2All.

Tarjeta RFID

Lo bueno es que cada uno de las personas contará con una tarjeta identificativa con chip RFID, la que sirve para desbloquear los diferentes postes de recarga no importando si son de las normales

Lo interesante de la unidad de comunicación a bordo es que envía datos sobre el funcionamiento de los automóviles eléctricos, así como las horas de uso, la velocidad media, el consumo, etc.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook