Motorclan


PUBLICIDAD

El humo de motores diésel lo han catalogado como carcinógeno

Escrito por el 05/06/2012 en Novedades

humo de motores

Después de presentar exposiciones, pruebas y discusiones, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer donde a su vez forman parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han tomado la decisión clasificar los gases de escape de los motores diésel como carcinógeno (grupo 1).

Por el momento se sabe que existen diversas evidencias para considerar que la exposición a estos gases de escape se asocia a un mayor riesgo de padecer un cáncer de pulmón, como así mismo es posible padecer de un cáncer de vejiga.

Gases de escape

El problema que existe de los gases de escape de los motores diésel es evidentemente intrínseco al combustible que emplean para hacer funcionar el gasóleo, el problema en este caso es que la combustión del gasóleo es “torpe” e incompleta por naturaleza.

 

Por lo tanto esto provoca como resultado de la combustión que expulse parte del combustible  mal quemado como por ejemplo; las partículas en suspensión y los óxidos de nitrógeno.

Microscopio el peor enemigo

Hace poco se recuerda que uno de los problemáticos eran los óxidos de azufre, pero durante el año 2,009 a nivel europeo se obligó a vender carburantes sin azufre lo que significaba menos de 10 ppm.

En cuanto a los óxidos de nitrógeno son gases de color amarillo-marrón, tóxico e irritante. Además es uno de los causantes de la lluvia ácida, porque perjudican demasiado a la salud más en las vías respiratorias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook