Motorclan


PUBLICIDAD

Importancia de la nueva ley de California

Escrito por el 07/06/2012 en Novedades

nueva ley de California

Hace pocos meses Josep dio a conocer los detalles de la ley que se ha puesto en marcha en el estado de California, donde el objetivo primordial es insistirle a los fabricantes a disponer de automóviles más eficientes o desembolsar fuertes multas en caso de no lograrlo.

Al cuestionar este caso se podrá notar la diferencia de la ley aprobada en 1,990, donde provocó una movilización sin precedentes de los grupos de presión de la industria del petróleo y los fabricantes que  supuso la caída prematura de la normativa.

Movilidad eléctrica

A pesar de parecer un caos esta situación, ha favorecido de forma especial a los constructores que más han apostado por la movilidad eléctrica, y esto se debe gracias a un sistema de créditos que premian cada unidad que desarrollen.

nueva ley de California

Un ejemplo a ello tenemos al Nissan, que según un estudio comprobó que logra obtener unos 3 créditos por cada Leaf que vende, mientras que Tesla logra 7 créditos por cada unidad vendida y esto gracias a la ventaja que le dan sus modelos

Ingresos para los fabricantes

En ocasiones suele ser un secreto la cantidad que obtienen los fabricantes, pero es de mencionar que  a cada crédito tiene un coste entre 4.800 y 8.000 euros lo que se supone una fuerte cantidad de ingreso para algunos fabricantes.

Sin embargo esto lo podemos tomar como una evolución inteligente de una ley que en su determinado momento llegó completamente de valentía y que puso a las grandes corporaciones contra la pared.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook