Motorclan


PUBLICIDAD

Misión África en manos del Citroën Berlingo EV

Escrito por el 14/06/2012 en Citroën

Misión África

Durante el mes pasado se mencionaba acerca de la Misión África, que se trata sobre una curiosa experiencia en la que Xavier Chevrin se proponía recorrer a bordo de una Citroën Berlingo transformada en eléctrica, con una distancia entre Nairobi, en Kenia y Johanesburgo, en Sudáfrica.

Pero ahora ventura ha tocado a si fin, porque ya ha logrado superar este gran reto que finalmente han sido seis países recorridos a lo largo de 5.800 kilómetros en tan sólo 38 días, creo que es de admirar este gran esfuerzo porque para muchos es algo difícil de hacer.

Insólita expedición 

Para que se logrará a cabo los objetivos de esta insólita expedición, que es formada únicamente por el conductor y su furgoneta, fuerón necesarios unos 40 ciclos de recarga de las baterías, uno por día y unos cuantos más.

Misión África

Aproximadamente la media recorrida por jornada fue de 152 kilómetros, aunque el automóvil se encontraba preparado mucho más de si, casi los 500 kilómetros entre carga y carga.

Eléctricos despiertan interés

Se algunos rumores que África es un lugar donde los eléctricos despiertan mucho interés no sólo hacia ellos mismos, sino que también al público, hacen que la gente se motive mucho más.

Esta experiencia sin duda quedará atrás como una aventura a bordo de un eléctrico, que además se ha quedado plasmado a través del tiempo en un blog  realizado especialmente para la ocasión trasladando el mejor sabor de una libreta de viajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook