Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Leaf inicia pruebas para convertirse en el taxi de Sao Paulo

Escrito por el 08/06/2012 en Nissan

Nissan Leaf

Es sorprendente enterarse que el Nissan Leaf probablemente siga los pasos del NV200, que ya esta trabajando en Nueva York, y convertirse en el primer taxi eléctrico de Brasil y Latinoamérica. De momento Sao Paulo, la Alianza Renault-Nissan, AES Eletropauloy Adetax ya presentaron un programa piloto que evaluará la viabilidad de la utilización de coches eléctricos como taxis en la ciudad de Sao Paulo.

Para continuar el estudio obtenido es el primer resultado concreto del memorando de entendimiento firmado en junio de 2011, donde su único objetico era introducir los automóviles en la capital del Estado.

Fabricación a gran escala

Nuevamente es de recordar las dos primeras unidades del Nissan Leaf, donde el primer coche es 100% eléctrico del mundo fabricando a gran escala como así mismo iniciará la parte práctica del programa piloto durante las próximas semanas.

Nissan Leaf

Cuando ambos taxis empiecen a circular por las calles de Sao Paulo, pasarán por un circuito previamente establecido dentro de la circunvalación, y se encontrarán situados en la esquina de la avenida Paulista con la calle Consolacao.

Conductores eficientes

Para el programa piloto estará contando con conductores de taxi profesionales y con la capacidad de entender las demandas de la movilidad urbana en la ciudad de Sao Paulo, los profesionales han recibido formación por parte de Nissan en Brasil.

Los conductores además de haber estudiado el comportamiento de un automóvil en las calles de la ciudad de Sao Paulo, también contarán con una red de carga para vehículoscon 15 putos de recarga por todo el circuito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook