Motorclan


PUBLICIDAD

Pólizas para coches eléctricos

Escrito por el 12/06/2012 en Seguros

Se han creado pólizas de seguros especiales para los coches eléctricos en España. Diferentes aseguradoras comenzaron a lanzar pólizas especificas para este tipo de vehiculo. De crecer el sector se podrán abaratar las primas, ya que la conducción de este tipo de coche es considerado menos riesgoso.

No debemos desconocer que la incorporación de este tipo de coche aun es lenta, pero se estima que con el paso de los años la tendencia cambiará, por eso algunas empresas de seguros ya han lanzado al mercado varias pólizas específicas que no se diferencian casi con las pólizas tradicionales.

En la actualidad solo se contempla el seguro obligatorio pero en un futuro se busca abaratar las primas. La autonomía de los coches eléctricos es cercana a los 150 kilómetros, por otro lado el precio llega a duplicar el de los coches convencionales, a esto debemos sumarle el hecho de que se debe recargar su batería, la duración de las mismas y el costo son factores poco favorables para que el despegue de estos vehículos sea apresurado.

Dentro de las pólizas específicas por el momento se incluye un seguro que es obligatorio para los ocupantes. Los seguros no llegan a aportar ventajas que puedan ser consideradas como comparativas.

Durante el año 2012 en el primer trimestre las ventas crecieron en un 40 por ciento respecto al año 2011, alcanzando una matriculación de 115 unidades. Estos datos fueron aportados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Vía | 20 minutos

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook