Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota y BMW hacen planes propios en cuanto a sus baterías

Escrito por el 27/06/2012 en Toyota

Toyota y BMW

A finales del año pasado la mayoría ya sabía que Toyota y BMW habían firmado un acuerdo, y que se trataba para una colaboración para compartir tecnología, porque al parecer Toyota compartiría con el BMW su tecnología híbrida como lo haría la marca alemana compartiendo su tecnología diésel con la japonesa.

Al paso del tiempo se supo que colaborarían a la investigación y desarrollo  para encontrar una nueva generación de baterías de iones de litio para coches eléctricos e híbridos enchufables con las que contarán con más autonomía.

Combustible de hidrógeno

Para muchos no es un secreto saber que el acuerdo de colaboración se ha vuelto ampliar, porque para esta ocasión Toyota le estará compartiendo también al BMW su tecnología de pila de combuToyota y BMWstible de hidrógeno.

 

Por otra parte el BMW compartirá con la marca japonesa su conocimiento en materiales ligeros, es decir, como nuevos plásticos, fibra de carbono y compuestos, que como sabemos ambos serán beneficiados.

Humo de motores diésel

Lo que es importante recordar es que Toyota realmente se encuentra trabajando  para abaratar notablemente el coste de los automóviles con pila de combustible, porque el BMW se limitaba a quemarlo en motores de gasolina adaptados.

Sin bien te recordarás la semana pasada la OMS, anunció que el huno de los motores diésel era carcinógeno, que pueda que la aceptación y demanda de este tipo de motores tenga una reducción mejorable.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook