Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota y su sistema de recarga recíproco coche-casa

Escrito por el 08/06/2012 en Toyota

Toyota y su sistema de recarga

Como recordaremos Nissan tubo la oportunidad de presentar una tecnología similar llamada “Leafto Home”, pero ahora es el turno de Toyota Motor Corporation que ya ha anunciado su desarrollo sobre un sistema de automóviles a hogar (V2H, VehicleTo Home), para el uso reciproco de energía.

El reciproco de energía se suele dar a los coches de propulsión eléctrica tales como, vehículos híbridos enchufables, los eléctricos y los hogares. Pero ahora el sistema V2H empezará las pruebas a finales de 2012 teniendo el uso de varios Priusplug-in en aproximadamente diez horas.

Sistema de suministro

Gracias a este nuevo sistema de suministro energético bidireccional V2H, es posible transferir energía del hogar al automóvil o ya sea lo contrario. Pero lo mejor es que un inversor de 100 V CA a bordo del modelo convierte la energía almacenada en corriente alterna apta para uso domestico.

Toyota y su sistema de recarga  recíproco

A través de este nuevo método se observa como es disminuida la electricidad en carbono, esto es generado mediante generadores solares, o bien sea la electricidad de bajo coste en horario nocturno.

Batería de automóviles

Una de las ventajas es que podemos utilizar son las baterías de coches,que nos servirán como fuente de energía en caso que se presente una emergencia asiendo que se ajuste anualmente el flujo eléctrico para que la batería suministre a través del punto de recarga.

Cuando se obtiene la batería cargada y el depósito lleno de gasolina, un Priusplug-in hybrid puede suministrar energía para un uso eléctrico de un hogar japonés medio, con aproximadamente 10 kWh durante cuatro días.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook