Motorclan


PUBLICIDAD

Adiós a los cargadores. Bienvenido el asfalto

Escrito por el 31/07/2012 en Noticias

En multitud de posts he comentado ya, que el principal inconveniente que poseen los coches eléctricos, para incrementar considerablemente su impacto en el mercado, es el tema de las baterías, su tiempo de carga y su autonomía concretamente.

Debido a esto un grupo de expertos japoneses de la Universidad Tecnológica de Toyohashi se encuentran estudiando la posibilidad de cargar las baterías de este tipo de vehículos a través de las ruedas del mismo, todo ello bajo la dirección de Takasho Ohira. El proceso consiste en transmitir la electricidad a las ruedas mientras el coche se encuentre en contacto con el pavimento, convirtiéndolo en el suministrador de corriente eléctrica del coche.

Este sería un enorme paso en el desarrollo del vehículo eléctrico, ya que eliminaría completamente la problemática de la autonomía, debido a que siempre que se mantenga el contacto con el asfalto habrá electricidad.

Fue a principios de este mes que hoy dejamos atrás, cuando el equipo de trabajo expuso sus resultados obtenidos en un primer experimento.

Esa demostración, consiguieron con el sistema de prueba encender una bombilla, sólo con el contacto con el pavimento, y también consiguieron mover un coche teledirigido.

Evidentemente, esta noticia no ha pasado desapercibida para la industria automóvil.

Este sistema funciona de la siguiente manera:

Se sitúa una placa inductora bajo el pavimento (esta parte es la que presenta más dificultades a la hora de llevar el proyecto a la realidad), y un electrodo en el interior del neumático, con lo que se crea un campo eléctrico.

Como digo esto presenta la dificultad técnica y económica de colocar la placa inductora bajo el pavimento, además también deben considerarse otros aspectos como la pérdida de energía disipada por los neumáticos (10 – 20%) .

No obstante, seremos muchos los que seguiremos las novedades que se presenten respecto a este tema.

 

Foto| http://subaria.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook