Motorclan


PUBLICIDAD

Aguará

Escrito por el 01/07/2012 en Curiosidades

Aguará, es el nombre del primer vehículo eléctrico (Jeep eléctrico) fabricado en Paraguay, concretamente en las instalaciones de Armor S.A. Aunque aún se trata de un prototipo, y que nace fruto de un proyecto solicitado por el Parque Tecnológico Itaipú.

El vehículo será entregado mañana, 2 de julio, días antes del inicio de la Expo 2012, donde se exhibirá al público en el stand de la Itaipú Binacional.

Este eléctrico hará uso de dos poderosas baterías de 40 Kw, cada una de ellas tiene un peso estimado de 250 kilos. Son 100% reciclables y no contaminantes debido a que están basadas en cloruro de sodio (sal), que en caso de derrame no provoca daño ecológico y tampoco son explosivas.

Según explican sus creadores, el vehículo tendrá una cobertura de fibra de vidrio, pesará 1.900 kilos aproximadamente y tendrá una cobertura de pintura electrostática.

Todo ello hará posible que el vehículo alcance una velocidad máxima de entre 130 y 140 kms/h y disponga de una autonomía de 190 kilómetros.

Tiene el consumo de un aire acondicionado encendido durante 8 horas” han llegado a afirmar.

Como la mayoría de los eléctricos, una de las ventajas que tiene el vehículo además del consumo es el rendimiento del motor. Un motor eléctrico tiene el 98% de rendimiento a diferencia del 40% que utilizan los motores a combustión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook