Motorclan


PUBLICIDAD

Ayto. de Valladolid: Tarjeta Especial de Vehículo Eléctrico

Escrito por el 31/07/2012 en Noticias

El Ayuntamiento de Valladolid es, posiblemente, de entre todos los de España el que más propuestas lleva a cabo para favorecer la evolución del coche eléctrico. Sólo hace falta ver en esta página los numerosos post que lo mencionan.

En esta ocasión vuelvo a hablar de él porque recientemente ha aprobado la Tarjeta Especial de Vehículo Eléctrico.

La mencionada tarjeta está destinada a usuarios de vehículos eléctricos y tendrá un período de validez de un año como máximo.

Haciendo uso de ella, los ciudadanos podrán estacionar de forma gratuita en estacionamientos de la ORA de la ciudad.

Esta Tarjeta Especial de Vehículo Eléctrico del Ayuntamiento de Valladolid tiene dos categorías:

  1. General: En esta categoría todos los vehículos eléctricos podrán estacionar de forma totalmente gratuita en aparcamientos regulados por la ORA, incluidos los aparcamientos disuasorios.
  2. VELID (Vehículos Eléctricos de Limitadas Dimensiones): En este caso, las dimensiones del vehículo no pueden ser superiores a 2,50 metros de largo y 1,30 metros de ancho, además de las anteriores también podrán estacionar de forma gratuita en zonas ORA reservadas a residentes.

Para la obtener la tarjeta se deben seguir estos pasos:

  1. Dirigir las solicitudes a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, dependiente del Ayuntamiento de Valladolid, (www.valladolidadelante.es) o también por correo electrónico (vehiculoelectrico@ava.es) adjuntando fotocopia del DNI o NIF del solicitante, permiso de circulación del vehículo, tarjeta técnica del vehículo, y cualesquiera otros que pudieran ser requeridos para verificar la tipología del vehículo eléctrico. Más información en el 983 247 401 y en el 010.
  2. Recibirá de la Agencia la Tarjeta Especial de Vehículo Eléctrico, por un plazo de un año a contar desde la fecha de su expedición, y lo comunicará al interesado, y a la empresa concesionaria del servicio de la ORA.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook