Motorclan


PUBLICIDAD

Baterías de Zinc aire

Escrito por el 31/07/2012 en Curiosidades

 

Las baterías compuesta de Zinc aire llegarán a los mercados el próximo año 2013. Poseen una mayor densidad energética, con lo que podrían llegar a los 60 kWh de capacidad, lo que implica en un modelo como el Nissan Leaf una autonomía de más de 450 kilómetros.

Todo ello por un precio inferior a los 10.000 euros, similar al de las baterías utilizadas hoy en día.

Tengamos en cuenta que en el caso de estas baterías la materia prima, el Zinc, es mucho más común y abundante que el litio, lo que abarata el producto, y además según apuntan algunos expertos parece ser más ecológico y menos tóxico.

Este proyecto, surge en la empresa Eos Energy Storage.

Respecto al número de cargas que soportarían baterías de este estilo se estima que en torno a unas 10.000 cargas o 30 años de funcionamiento.

Otro aspecto importante, es que en este caso la carga se efectuaría de una forma más rápida que en las baterías actuales de litio.

Sin embargo, la noticia tiene un carácter más novedoso aún ya que Eos Energy Storage se encuentra estudiando una innovadora tecnología capaz de rellenar las baterías en vez de recargarlas,  una especie de “célula de combustible basada en Zinc”.

Esta batería no es una idea, si no que ya se ha llevado a cabo, sólo es necesaria la financiación correspondiente para producir un elevado número de unidades con el objetivo de unos precios más económicos. Algo que se espera sucederá en 2013.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook