Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW ActiveHybrid 3

Escrito por el 08/07/2012 en BMW

Hace unos días, os hablaba en este post de los precios de los diferentes  BMW ActiveHybrid 3, modelo BMW fabricado en la planta de Múnich, que salieron a la venta el pasado 1 de julio de 2012. Y donde se mostraba que el modelo más barato era de 56.900€.
El BMW ActiveHybrid 3 está equipado con tecnología BMW TwinPower Turbo , una caja de cambios automática híbrida de 8 velocidades a través de la cual se transmite la potencia de los motores a las ruedas posteriores, además de un motor de seis cilindros en línea, motor eléctrico, acumulador ión-litio y gestión inteligente de la energía.

Cuando se usa el modo de conducción 100% eléctrico, puede alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h y una autonomía aproximada de 4 kilómetros.

El motor eléctrico tiene una potencia de 40 kW/55 CV y sus necesidades de energía eléctrica las abastece con una batería de ión-litio de alto rendimiento, situada bajo el maletero del coche.

Este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, con un consumo de 5,9 litros a los 100 kilómetros y una potencia  de 250 kW/340 CV.

Cuando el BMW ActiveHybrid 3 se encuentra en fase de deceleración parece que ‘flota’ sobre el asfalto, esto se debe a que el motor eléctrico hace que el vehículo se mueva a menos de 160 km/h. Cuando se decelera y también cuando se frena, el motor eléctrico funciona como alternador convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica que se acumula en la batería. Este sistema ha sido utilizado ya por otros modelos híbridos, pero la capacidad de recuperación del motor eléctrico del BMW ActiveHybrid 3 es varias veces superior.

Respecto a su impacto medioambiental, una de las principales ventajas de este tipo de vehículo, cabe destacar que sus emisiones son de 139 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Además, este modelo produce un gasto considerablemente menor que su homólogo el BMW 335i / 335iA.

 

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook