Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW y PSA desarrollan componentes para híbridos

Escrito por el 17/07/2012 en BMW

 componentes para híbridos

Si bien se recuerda hace un año y medio se realizo la firma del acuerdo del BMW y el PSA, donde pensaban desarrollar y producir componentes para híbridos, pero ahora cada uno de los grupos automovilísticos han ido moviendo ficha por su parte y al parecer esta a punto de suceder.

Realmente la ruptura del BMW y PSA, la disolución de la BMW Peugeot Citroën Electrification, se encuentran prácticamente como un hecho real que hace cuatro meses incluso  se encontraban firmando su alianza un fruto del grupo francés que cedía un 7% de sus acciones a cambio de 1.000 millones de euros.

Detalles de colaboración

Por lo visto el contrato significó mucho, porque esto convertiría a los americanos en el segundo accionista de PSA por detrás de la familia Peugeot, mientras tanto BMW y Toyota se han acercado a posiciones desde noviembre del pasado año.

 componentes para híbridos

Durante las últimas semanas se han conocido detalles sobre esa colaboración, y se observa como la ruptura de BMW con GM por la pila de combustible que por el momento se lo dará el Toyota.

Línea de producción  

Por otra parte se tiene entendido que aún no se sabe que sucederá con los 250 trabajadores que se encuentran repartidos entre las plantas alemana y francesa de Múnich y Mulhouse.

Por parte de BMW, se explica que no existe nada decidido sobre los puestos de trabajo porque aún se encuentran en conversaciones con PSA, sobre los términos exactos del desmantelamiento de la joint venture.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook