Motorclan


PUBLICIDAD

Carga rápida en Euskadi

Escrito por el 21/07/2012 en Nissan


Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha inaugurado la primera instalación destinada a la carga rápida (realizada en menos de 30 minutos) del vehículo eléctrico en Euskadi, concretamente en la gasolinera de Repsol de Salburua, Vitoria-Gasteiz. Esta inauguración se realiza dos años antes de lo previsto.

La presentación ha sido posible gracias a Ibil (encargada de telegestionar desde su Centro de Control estos puntos de recarga, situado en la Torre BEC de Barakaldo ) y Nissan.

Han presentado a su vez un plan, en el que resultan beneficiarios los usuarios del Nissan LEAF, los cuales pueden obtener recargas gratuitas durante un año.

En aproximadamente media hora podrá recargarse hasta el 80% de la batería, como es el caso del Nissan LEAF.

Se trata del primer punto de recarga de una serie de instalaciones de carga rápida que se situarán en estaciones de servicio de Repsol de todo el país. No en vano, la fabricante Nissan se encuentra trabajando para que la red sea a nivel europeo.

Los equipos poseen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO.

IBIL suministra energía 100% renovable con certificado de origen, además los terminales de recarga son inteligentes y están permanentemente comunicados con el Centro de Control para el seguimiento de las recargas de los clientes. IBIL se encarga de la instalación eléctrica, de su realización y su legalización, según la normativa vigente. Sobre Nissan en España

Nissan por su parte, cuenta con tres centros de producción en España:

  1. Barcelona
  2. Ávila
  3. Cantabria

La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.

El objetivo es que para el año 2020 circulen en Euskadi entre 41.000 y 43.000 coches eléctricos y se disponga de una red de recarga que ronde los 13.000 puntos.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook