Motorclan


PUBLICIDAD

Cargadores para coches eléctricos

Escrito por el 29/07/2012 en Curiosidades


El problema básico de los vehículos eléctricos es el tema de las baterías como ya hemos discutido en varias ocasiones, sobre todo en lo que respecta el tiempo necesario para cargarla completamente, que será menor cuanto mayor sean el voltaje y la intensidad que se pueda suministrar.

En relación a este factor, el tiempo, los cargadores se pueden clasificar en tres diferentes tipos:

  • Estándar o de carga lenta

Estos tipos de cargadores son los que habitualmente la gente usa en sus casas, de modo particular, no es utilizado por empresas ni sitios de recarga pública. Se usan en un enchufe doméstico, denominados Schucko.

Como estos cargadores están preparados para trabajar en un ambiente doméstico, tanto la tensión como la intensidad que se le puede administrar es la propia de una casa, es decir, como máximo:

Voltaje de : 220 -230 V monofásicos de corriente alterna.

Intensidad: 16 Amperios.

Con este tipo de recarga la batería puede estar lista en unas 8 horas, con lo cual lo ideal sería dejarla cargando durante la noche, aprovechando las horas valle.

  • Carga semi-rápida 

Como bien dice su nombre, con este tipo de cargador se reduce considerablemente el tiempo de carga (en una hora más o menos) trabajando con corriente trifásica (400V normalmente) en vez de monofásica, y puede suministrar una corriente de 63 A como máximo.

Como se puede observar se trata de una intensidad 4 veces superior a la del caso anterior, lo que hace que este cargador ya pueda ser utilizado en la industria, lugares de carga públicos y aparatos que necesiten un elevado consumos de intensidad.

  •  Carga rápida (de los cargadores de este tipo hemos hemos hablado en numerosas ocasiones como en esta o en esta otra)

Evidentemente, este tipo de cargador es el más rápido de todos. El voltaje máximo entrante es como en el caso anterior de 400V, sin embargo en este caso se utiliza corriente contínua, al contrario que los otros dos que utilizan alterna. En este caso se puede aportar hasta 600A, casi 10 veces más que el cargador anterior. Con lo que se puede hacer la carga en 10 minutos.

Fuente| http://www.motorpasionfuturo.com/

Fotohttp://www.gizig.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook