Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos de Berlín hasta París con una solo carga

Escrito por el 10/07/2012 en Citroën

Coches eléctricos

Como era de suponer dos conductores llegan con una furgoneta eléctrica Citroën Berlingo, junto a una versión desarrollada por la empresa alemana BEA-tricks, para demostrar su eficiencia en cuanto a las conversiones de automóviles eléctricos que se han ido desde Berlín hasta París con una sola carga.

Al parecer cuenta con 1.094 km sin tener que detenerse a cargar las baterías, sin embargo, los viajes también tienen sus trucos, porque utilizan las baterías de iones de litio con un aumento de densidad energética de lo normal.

Furgoneta eléctrica

Se ha comprobado que la furgoneta eléctrica cuenta con unas baterías de iones de litio de 150 kWh de capacidad, que al parecer ocupaban casi la mitad de su volumen de carga, lo que significa, 6,8 veces de rendimiento de las baterías de producción como la de Renault Kangoo Z.E.

Coches eléctricos

Dentro de los conductores se encuentra Daniel Sperling y Ulrich Senkowsky, quienes son parte de la propia BEA-tricks, y quienes partieron en el mes de abril realizando el primer día 530 km.

Conversiones a eléctrico

Lo que de momento no queda claro, es que cuando llegaron a parís, después de esos 1.000 km todavía contaban con algo de recarga a las baterías, así que ahora sólo hy que hacer un cálculo preciso de consumo.

Finalmente el BEA-tricks realiza habitualmente conversiones a eléctrico del pequeño utilitario urbano biplaza Smart ForTwo y de la furgoneta legra Citroën Berlingo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Es una buena noticia pero ya debieran haber disponibles varios modelos compactos eléctricos de calidad para que sean una alternativa real y confiable.
    Me preocupa observar el mundo desde una perspectiva de recursos disponibles y una sociedad que crece día a día. Desde hace 10 años trabajamos promoviendo los vehículos eléctricos y actualmente nos enfocamos en una visión sustentable. Es necesario reducir nuestra huella de carbono y el camino es con vehículos compactos para los desplazamientos diarios. Estamos diseñando vehículos de mínimo consumo (menos de 100 W/Km), estamos convencidos que ese es el camino.

Deja un comentario

Connect with Facebook