Motorclan


PUBLICIDAD

Comercialización del Mazda 2 eléctrico

Escrito por el 12/07/2012 en Mazda

Mazda 2 eléctrico

Por si aún no lo sabias, déjame contarte que Mazda ya anuncio que empezará a comercializar en Japón el Mazda 2 eléctrico,  conocido mejor dicho como el Mazda Demio EV, esperando que se de en octubre de este mismo año en movilidad de leasing.

Al parecer será el primer automóvil eléctrico de calle, sin embargo, su adaptación de su utilitario modelo se encarga de retirar el motor de combustión, escape, deposito de gasolina, entre otros, esto para colocar un motor eléctrico, las baterías y el resto de componentes.

Ciclo de homologación  

De momento se sabe que el nuevo Mazada 2 eléctrico, cuenta con un peso vacio de 1.180 kg, midiendo 3,90 m de longitud y que para empezar sólo se encontrará disponible en carrocería de cinco puertas.

Mazda 2 eléctrico

Este modelo tiene 1.5 de gasolina, un motor eléctrico de 75 kW de potencia y 150 Nm de par y según el ciclo de homología japonés JC08, da consumos más bajos que el ciclo europeo, ya que su autonomía es de 200 km.

Tipos de recarga

El Mazda 2 eléctrico admite dos tipos de recarga, y por eso cuenta con dos conexiones diferentes, la primera en la aleta delantera izquierda y la segunda en la aleta trasera también de lado izquierdo.

Es necesario que sepas que la recarga normal, es de 230 V, 16 A y unos 3,6 kW de potencia que por supuesto requiere de unas ocho horas, mientras que la recarga rápida se realiza con conector CHAdeMO, a 50 kW de potencia que tarda 40 minutos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook