Motorclan


PUBLICIDAD

Daimler disminuye su participación en Tesla a un 40%

Escrito por el 19/07/2012 en Mercedes

Tesla

Hace poco tiempo se venia comentado la situación del Mercedes  Clase A como el de Clase B eléctricos, donde según se encontrarían desarrollados por Tesla, con lo que Daimler hacia uso de esa manera su participación en la compañía californiana.

Por lo que se ha podido observar Blackstar InvestCo, la filiasl de Daimler para realizar la inversión de automóviles, han decidido vender el 40% de sus acciones en Tesla a un fondo de inversiones de Abu Dhabi donde se encuentra denominado por PJSC.

Fondo de inversión

Algo que realmente llama la atención, es que Daimler ceda parte de sus acciones dentro de una compañía que se encuentra utilizando para el desarrollo de otros modelos, para poderlos comercializar en otro lado.

Tesla

Hace pocos meses se noto otro fondo de inversión de Abu Dhabi, donde vendía su participación a Tesla reduciendo su presencia del país del Golfo Pérsico en la compañía de Palo Alto.

Negocio de eléctrico

Al parecer al realizarse este movimiento Daimler, ha reducido su negocio eléctrico en Tesla que el emirato petróleo de Abu Dhabi para recuperar parte de las opciones que se habían vendido hace algunos meses.

Este acuerdo de venta de acciones al parecer no afecta los planes de lanzar versiones eléctricas de los modelos pequeños de Mercedes-Benz, que sin duda seguirán sus planes de producción a posar que se dudo que vieran en Europa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook