Motorclan


PUBLICIDAD

ECOseries 2012

Escrito por el 19/07/2012 en Curiosidades

En pasados post, hemos hablado de la prueba ECOSeries 2012, organizada por la Federación Catalana de Automovilismo y con el patrocinio de Repsol.

Sin embargo sólo hablamos en qué se basaba. Ahora podemos decir que han participado un total de 14 vehículos (entre los que se encontraban 5 eléctricos y 3 de GLP, propulsados por gas licuado de petróleo) en la segunda prueba del primer campeonato en Europa que tuvo lugar en el circuito de Calafat. También había vehículos de gasolina, diésel e híbridos.

Esta carrera ha estado basada en el ahorro energético y las energías alternativas.

La marca Nissan, con su equipo EcoTeam, estuvo representada por cuatro vehículos:

  1. Nissan Juke 1.5 dCi
  2. Nissan Micra 1.2 DIG-S
  3. Dos Nissan LEAF eléctricos.

Finalmente todos los vehículos se posicionaron en el podio, alzándose con la victoria en sus respectivas categorías.

El Nissan LEAF, resultó ser el vencedor, a manos de César Fernández y Lluís Rovira (esta pareja con este modelo se alzó también la victoria absoluta en la categoría de regularidad), seguido del otro Nissan LEAF de José Andrés Espinosa y Víctor Perea, lo que sitúa a este modelo en la cabeza del campeonato de esta categoría. El podio de esta categoría lo completó el Mercedes Clase A E-Cell conducido por Agustí Paya.

Lluís Rovira: “Estamos muy contentos del comportamiento del vehículo y del resultado obtenido. En un trazado tan complejo como el de Calafat, el LEAF se ha comportado de forma excelente, ya que el centro de gravedad está muy bajo, haciendo que el comportamiento del coche sea muy noble.”

Por su parte el Nissan Juke, conducido por Ricardo Losa y Arnau de Visa, quedó en segundo lugar en la categoría de eficiencia. Donde resultó ganador el Nissan Micra 1.2 DIG-S, de Sergi Acosta y Carlos Robreño, con un mínimo consumo de sólo 5.6 litros tras una hora en funcionamiento y 85 kilómetros recorridos.

Arnau de Visa: “Ha sido una carrera muy intensa. El Juke ha mejorado mucho desde la prueba anterior, y hemos podido pelear de tú a tú con un BMW con 70 CV más de potencia. Cada vez estamos más cerca, y esperamos poder ganarle en la siguiente cita de la temporada“.

Tras el éxito de esta convocatoria, ya se ha abierto el período de inscripciones para el próximo 2 de Septiembre, en el Parcmotor Castellolí.

Puede presentarse cualquier persona con carné de conducir y de todo tipo de vehículos: vehículos de serie, clásicos, prototipos, vehículos impulsados por energías alternativas o vehículos eléctricos. Los equipos pueden estar formados por uno o dos pilotos. Para participar, se requiere licencia ERR de piloto (135€ toda la temporada) o cualquier otro tipo de licencia deportiva de piloto. La inscripción, con un coste de 210€, se puede formalizar hasta el lunes antes de la carrera en la web www.ecoraces.net, donde también se describen los detalles para formalizarla.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook