Motorclan


PUBLICIDAD

El coche eléctrico en Gijon (Asturias)

Escrito por el 30/07/2012 en Noticias

Comencé mi andadura en ésta página hablando de cómo la Universidad de Oviedo estaba involucrada en el tema de los coches eléctricos, como puede comprobarse en estos dos post 1 y 2.

En el segundo, ya me hago eco de la firma en Octubre de 2011, de un acuerdo con la compañía francesa Schneider Electric, que supuso una inversión de unos  84.000€ (la Universidad de Oviedo por su parte aportó 100.000€).

Esta empresa, Schneider Electric también ha colaborado en la creación de un parque de recarga para vehículos eléctricos, proyecto que se se desarrolló a su vez en el propio campus gijonés. Situado en los aparcamientos públicos del campus.

Vehículos eléctricos para el Ayuntamiento…

Sin embargo, poco tiempo después Gijón volvió a ser noticia en relación con los coches eléctricos, ya que el ayuntamiento de Gijón otorgó a  Going Green la implantación del mayor servicio de coches compartidos, también llamado ‘Car Sharing’ municipal dentro de España.

Mediante esta idea un total de 54 vehículos, de los cuales 8 coches serían eléctricos podrían ser compartidos por los empleados del Consistorio (más de 305) dentro del horario de trabajo. Siendo una iniciativa, pionera en España.

 …y también por la ciudad

Pero la alianza de la ciudad asturiana de Gijón con el coche eléctrico no se termina aquí ya que ahora la ciudad estudia la posibilidad de que los ciudadanos puedan coger un coche eléctrico y conducir hasta otra parada donde lo puedan aparcar y dejarlo disponible para otra persona. Todo ello con la tarjeta ciudadana.

Ésta es la idea del Ayuntamiento de Gijón y el Parque Científico y Tecnológico. Lo que sólo supondría extender el sistema habilitado para los trabajadores del Ayuntamiento, para todos los residentes en Gijón. Esta nueva idea será presentada en la 56 Feria de Muestras de Asturias que se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, desde 04/08/2012 hasta 19/08/2012 (De Sábado a Domingo) en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Antes de convertir esta idea en realidad, se seguirán los mismos pasos que en el Consistorio, en el parque tecnológico, con un  Peugeot Ion eléctrico que estará aparcado en el parking público en la esquina noroeste del Parque, enfrente de la Laboral, donde también estará instalado el punto de recarga del mismo.

Se espera que la idea esté funcionando a finales de agosto, como un banco de pruebas.

 

Foto| www.motorpasionfuturo.com

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook