Motorclan


PUBLICIDAD

El proyecto EVER, inducción de calzadas electrificadas

Escrito por el 11/07/2012 en Novedades

proyecto EVER

En ocasiones se observa como las tecnologías asociadas a las movilidades futuras, hablan de carreteras electrificadas donde se establecen de energía a los automóviles mientras circulan en las carreteras, como si fueran coches de slot, pero por inducción.

De momento se sabe que la Universidad Politécnica de Toyohashi, en Japón del proyecto EVER ha decido ofrecer un aliciente para el sueño del automóvil que no dependen de los postes de recarga, su último hito sabemos que ha consistido en inducir energía de un bloque de hormigón de 10 centímetros de grosor.

Potencia suministrada   

Al parecer la potencia suministrada a través del material se dio de 50 a 60 W, aunque no se descarta que uno de los problemas de la recarga por inducción se debe a la perdida de energía que existe entre la placa inductora y el receptor de la inducción.

proyecto EVER

Por otra parte se encuentra la experiencia japonesa, donde se registró una eficiencia del 80 al 90%, o más bien dicho algo superior esto es algo que según afirmo el responsable del equipo de trabajo, Takashi Oshira.

Sistemas de inducción

Por lo visto los actuales sistemas de inducción con el aire de por medio, hacen que su eficiencia de la transmisión oscila entre el 90 y el 94%,  dependiendo si la placa queda en vista con los problemas que eso conlleva.

Según el próximo paso a seguir es aumentar es espesor del hormigón hasta los 20 centímetros,  con el objetivo de lograr un escenario más parecido al de las carreteras de verdad a través del tiempo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook