Motorclan


PUBLICIDAD

eTruck: Camión frigorífico 100% eléctrico

Escrito por el 06/07/2012 en Renault

El vehículo eTruck (en fase experimental) se trata de un camión frigorífico completamente eléctrico del fabricante Renault, y es el único vehículo 100% de este tipo, una verdadera noveda. Ha sido ideado para operaciones de distribución de helados y productos refrigerados de Nestlé Suiza, en las ciudades de Zúrich y Lausana. Pudiendo cargar hasta tres toneladas de productos.

Es la asociación de un Renault Midlum de 13 toneladas y 100% eléctrico, y una carrocería frigorífica que a su vez también es 100% eléctrica.

Se trata sólo de una unidad, pero se espera que la segunda esté lista en septiembre.

El presidente de Renault Trucks, Heinz-Jürgen Löw, afirmó:

Ante los grandes retos del transporte urbano de mercancías, no hay una solución única. Es conveniente poner el camión adecuado, con la energía adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado“.

Esta importante colaboración entre las marcas Renault y Nestlé, es una buena oportunidad para probar y validar las nuevas generaciones de baterías, optimizar los componentes y buscar los compromisos más favorables antes de pasar a una nueva etapa en los estudios sobre este tipo de vehículo, como se afirma en la nota de prensa se Renault.

Eugenio Simioni, director general de Nestlé Suiza:

Se debe destacar el aspecto silencioso y sin emisiones contaminantes de estos dos vehículos, que constituyen una nueva etapa en la cadena de abastecimiento.

Además cuentan con una alianza con Romande Energie, con la que tienen previsto instalar, antes de que finalice el año, algunos miles de m² de paneles fotovoltaicos en los diversos edificios administrativos de Nestlé (situados en Vevey y en Tour-de-Peilz). Una suficiente equivalente al consumo de unos treinta vehículos eléctricos durante todo un año.

Y en cuanto a la energía producida, será inyectada en la red de Romande Energie, y se sumará al volumen de energía renovable producida y consumida en la región.

Al tratarse de vehículos 100% eléctricos, es evidente que no producirán emisiones contaminantes, ni CO2 además de ser prácticamente silenciosos.

Su motor desarrolla una potencia de 103 kW y pueden alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

También vienen equipados con un sistema de recuperación de la energía en el frenado.

Los dos packs de baterías de litio-ion de una capacidad total de 170 kWh les proporcionan una autonomía de unos 140 km, y el tiempo de recarga es de sólo ocho horas en una toma estándar.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook