Motorclan


PUBLICIDAD

Hidrogenera serie 100

Escrito por el 23/07/2012 en Honda

Una hidrogenera es una estación de servicio que dispensa hidrógeno, bien en pilas de combustible o bien como materia prima.

La empresa Carburos Metálicos (Grupo Air Products), tiene repartidas por toda Europa varias denominadas Serie 100 en distintas estaciones de repostaje. Recientemente ha instalado la primera en Barcelona.

Simultáneamente a la presentación del nuevo Honda FCX Clarity, cuyo funcionamiento está basado en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y cuya autonomía es de 460 kilómetros.

En Carburos Metálicos hemos demostrado, a través de numerosos proyectos en Estados Unidos y Europa que la sostenibilidad puede lograrse contribuyendo a los objetivos generales de productividad y eficiencia“, han sido palabras de Francesco Maione.

El Grupo Air Products cuenta con 130 estaciones de servicio de hidrógeno en 19 países de tres continentes.

El año pasado una hidrogenera Serie 100 fue instalada en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) en el marco del Proyecto Hércules, un proyecto innovador de generación de hidrógeno a partir de energía solar y su utilización para el repostado de vehículos de pila de combustible.

Asimismo, a nivel internacional, el Grupo Air Products puso en marcha a principios de 2012 una estación de repostaje de hidrógeno en Alemania, como parte del proyecto del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) para producir hidrógeno y utilizarlo como combustible para vehículos.

Además está participando junto a MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad reconocido internacionalmente, en el proyecto HyTEC para instalar en Londres y Copenhagen nuevas estaciones de servicio de hidrógeno.
Fuente: Europa Press

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook