Motorclan


PUBLICIDAD

Kenguru: conducción desde una silla de ruedas

Escrito por el 27/07/2012 en Curiosidades

El Kenguru es el primer coche eléctrico dirigido a personas con movilidad reducida que tengan que usar una silla de ruedas en su desplazamiento.

Este vehículo, el Kenguru, no es un diseño actual, ya que fue diseñado hace 6 años por una compañía hungara. Pero, sus creadores no contaban con la financiación suficiente para llevarlo a producción.

Sin embargo, este año esa compañía ha podido iniciar su producción gracias a la abogada texana Stacy Zoern quien ha conseguido mover los hilos suficientes para que este procedimiento se inicie al menos en Estados Unidos.

Para acceder al vehículo, en el portón trasero está situada una pequeña rampa que se abre haciendo uso de un mando a distancia. Una vez dentro del vehículo, se debe fijar la silla de ruedas al vehículo, lógicamente antes de comenzar la marcha.

El volante del Kenguru es similar al de las motos, aunque el fabricante está estudiando sustituirlo por un joystick como el de las sillas de ruedas motorizadas.

La autonomía del vehículo es de 110 kilómetros a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y con las batería cargada completamente.Loq ue parece suficiente, para que estas personas puedan moverse por entornos urbanos.

Se estima que salga al mercado en un plazo de entre seis y doce meses a un precio de 25.000 dólares (20.000 euros) por supuesto, a esto habrá que restar las ayudas que en este país en concreto existan para este tipo de vehículos.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook