Motorclan


PUBLICIDAD

“La marcha sostenible”

Escrito por el 30/07/2012 en Curiosidades

La marcha sostenible” consistió en una caravana itinerante organizada por el Gobierno Vasco que recorrió 15 municipios vascos (Balmaseda, Portugalete, Areatza, Basauri y Abanto, en Bizkaia, e Irún, Usurbil, Oñati, Tolosa, Amezketa y Hondarribia, en Gipuzkoa…) desde el 18 de junio hasta el pasado 27 de julio.

Su objetivo fundamental era concienciar a los ciudadanos vascos de consumir de una forma responsable la energía disponible, para ello han realizado:

  1. Cursos gratuitos de conducción eficiente
  2. Exposición de vehículos eléctricos altamente eficientes
  3. Visitas guiadas
  4. Otras

En total, se estima que más de 5.000 personas hayan participado en las actividades así como visitado la exposición de coches eléctricos en la que  se han exhibido modelo como el:

  1.  Peugeot Ion
  2. Renault Twizy
  3. Renault Fluence
  4. Renault Kangoo
  5. BYD
  6. Chevrolet Volt

Todos disponibles actualmente en el mercado.

También se han celebrado 6 cursos de conducción eficiente a la que han asistido un total de 30 participantes.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto europeo Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas.

También hubo actividades pensadas para los más pequeños, quienes han podido experimentar con motos y coches eléctricos de juguete lógicamente. La “Nube de los Deseos” ha sido otra de las actividades donde los niños podían escribir sus ideas para un futro sostenible.

Para el público no tan pequeño, más juvenil, se han realizado un conjunto de 14 visitas guiadas en bicicleta a lugares emblemáticos de diferentes localidades.

Fuente| EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook