Motorclan


PUBLICIDAD

Los “conductores ecólogicos” pagan menos

Escrito por el 07/07/2012 en Curiosidades

A las vista de las estadística, es evidente que el cambio desde los vehículos convencionales de combustible hasta los ecológicos, se está produciendo de una forma lenta, sin embargo cada vez los pasos son más firmes, gracias a hechos como la llegada al mercado de la primera póliza de seguros para automóviles ecológicos. Donde contaminar menos se traduce como una rebaja en la factura.

Esta iniciativa parte del grupo Mapfre, premiando no a quien consume menos combustible sino a quien haya apostado por un vehículo eléctrico o híbrido (emisión inferior a 120 gr de C02/Km).

Si te haces con este seguro, debes colocar un GPS en el vehículo, gasto cubierto por la compañía.

Para establecer los descuentos se analizan tres factores:

  1. Kilómetros anuales y porcentaje recorrido por tipo de vía
  2. Porcentaje de exceso de los límites de velocidad
  3. Estimación de la emisión de C02 en función de los kilómetros recorrido.

Con lo que puede llegar a ahorrar hasta un 42%. Además el conductor tendrá acceso a todos estos datos disponibles sobre su conducción gracias a aplicaciones móviles disponibles de forma gratuita, como el gasto medio de gasolina, acelerómetro y otros servicios como archivo de trayectos favoritos. Incluso hay lo opción de localizar del vehículo.

También puede conocer el ahorro que tendrá en la factura mediante mensajes como: “Tu ahorro actual es del 5%”.

El seguro ecológico  se puede contratar tanto en la modalidad de seguro a terceros como en la de todo riesgo.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Muy buen articulo y excelente noticia, debieran haber ya disponibles varios modelos compactos eléctricos de calidad para que sean una alternativa real y confiable.
    Me preocupa observar el mundo desde una perspectiva de recursos disponibles y una sociedad que crece día a día. Desde hace 10 años trabajamos promoviendo los vehículos eléctricos y actualmente nos enfocamos en una visión sustentable. Es necesario reducir nuestra huella de carbono y el camino es con vehículos compactos para los desplazamientos diarios. Estamos diseñando vehículos de mínimo consumo (menos de 100 W/Km), estamos convencidos que ese es el camino.

Deja un comentario

Connect with Facebook