Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase B E-Cell, 100% eléctrico

Escrito por el 03/07/2012 en Mercedes

El Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus fue presentado en Octubre del año pasado, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Lo publicitaron como un eléctrico con una autonomía de 136 CV,  y dotado con un motor de gasolina de solo 68 CV, con caja de cambios automática de siete velocidades y tracción delantera. La autonomía en modo eléctrico era de 100 km y el consumo combinado de homologación europea 1,4 l/100 km.

Sin embargo, en los últimos días algunos medios han comenzado a afirmar que Mercedes-Benz está pensando en prescindir del motor de gasolina, convirtiendo al vehículo en uno completamente eléctrico. Para tomar esta decisión, se han basado en las ayudas de las que pueden  beneficiarse aquellos clientes que adquieran un vehículo eléctrico, frente a otro tipo de vehículo.

El Mercedes-Benz Clase B E-Cell estará entonces disponible en el año 2014. Aunque el hecho de que Tesla y Mercedes estén colaborando no significa que vaya a ser vendido en Europa. Por lo que se sabe hasta el momento gran parte de algunos directivos de Mercedes en EEUU, el Clase B están pensando ponerlo sólo a la venta en el mercado norteamericano. Eso es una incógnita.

El fabricante Tesla Motors será el encargado del sistema eléctrico, motor y batería de Litio, cargador…etcétera.

Esta información ha sido publicada por la revista alemana Automobilwoche , que también afirma que el nuevo E-Cell 100% eléctrico podría llegar a alcanzar los 600 km de autonomía de la versión conceptual.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook