Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedez-Benz Clase B E-Cell con tecnología de Tesla

Escrito por el 05/07/2012 en Mercedes

Mercedez-Benz-Clase-B-E-Cell

Si bien recordaras en octubre del año pasado Daimler llevó a cabo la presentación del prototipo Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus, un coche eléctrico que cuenta con una autonomía extendida de 136 CV, y se encuentra apoyado por un pequeño motor de gasolina de tan sólo 68 CV junto con una caja de cambios automática de siete velocidades y transacción delantera.

Según rumores aseguran que el modelo Mercedes-Benz, se quedaría con lo que posee de momento, es decir, en eléctrico, sin obtener el motor de gasolina para su autonomía extendida, pero eso si contaría con baterías más grandes.

Intenciones de Daimler

Una de las grandes ventajas de este modelo, es que cuenta con mejores incentivos y ayudas por parte de los gobiernos que da a cada rango extendido, y de hecho esto se observa más en estados Unidos.

Mercedez-Benz-Clase-B-E-Cell

Según la intención de Daimler es lanzar el Mercedes-Benz Clase B E-Cell en el año 2014, y claro comercializarlo en EE.UU., siendo un mercado realmente importante para los automóviles eléctricos.

Sistema eléctrico  

Para el nuevo coche del sistema eléctrico, tanto de motor como de baterías iones de litio, la transmisión y cargador, el encargado para ello será el fabricante norteamericano Tesla Motors.

Creo que a nadie le sorprende saber que Daimler eligió a Tesla, para que lo ayudará a desarrollar versiones eléctricas de su modelos, no sólo por su calidad y rendimiento, si no porque Daimler cuenta con el 4,7 de las acciones de Tesla Motors.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook