Motorclan


PUBLICIDAD

Novedades de Adif y sus ferrolineras

Escrito por el 16/07/2012 en Novedades

Adif y sus ferrolineras

Por si no lo savias déjame contarte que Adif, es el encargado de gestionar las infraestructuras ferroviarias dentro del país, las vías y las estaciones, debido a que hace poco tiempo sorprendieron con su proyecto piloto de ferrolineras donde consistía en recargar los automóviles eléctricos mediante la energía que producen los trenes.

Por lo visto su idea cada vez más se va consolidando, y ahora ya han presentado su proyecto “Ferrolineras 3.0”, donde se devuelve la energía de los trenes a la catenaria y cuando se frena tiende a sumarse la electricidad que generarán paneles fotovoltaicos.

Emisiones cero contaminantes

Sin duda este proyecto se encuentra dentro de una fase de prueba, y su primera estación en adoptar es el nuevo sistema que ha sido la de Málaga-María Zambrano donde ya se encuentra disponible para recargar los coches eléctricos.

Adif y sus ferrolineras

Una de las dificultades de este proyecto es que los trenes al acelerar producen mucha intensidad de corriente eléctrica, es de decir, un pico de potencia donde los automóviles eléctricos necesitan corriente bajas mediante un tiempo para cargar sus acumuladores.

Postes híbridos

Al parecer los ingenieros de Adif, decidieron desarrollar un sistema de postes de recarga híbrida para poder mitigar este efecto además, cuando el tren decelera la electricidad va directamente a un sistema de supercondensadores y volantes de inercia.

Creo que este proyecto se encuentra bien basado, porque se observa como se encuentra recogido el sobrante de energía dándole otro uso para cargar coches eléctricos, aunque en realidad aún falta más infraestructura para que  todo pueda funcionar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook