Motorclan


PUBLICIDAD

Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012

Escrito por el 27/07/2012 en Curiosidades

La idea fundamental a la que se ha llegado en el observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012 es la de que con el vehículo eléctrico los europeos “pasarán” un 40% menos de tiempo en el taller.

Esto es debido a que se evitarán los problemas relacionados con el tubo de escape, la caja de cambios, la correa de transmisión, bujías o el cambio de aceite  del vehículo. Así como los relacionados con la revisión de los frenos o la dirección.

Además no solo se evitan la mayoría de los problemas por lo que se llevan los coches a los talleres, si no que la conducción con ellos resulta más fluida y ágil.

El motor de un vehículo eléctrico consta de casi 6.000 piezas menos que un coche con un motor de combustión, lo que hace evidente pensar que dará menor número de problemas.

Esta reducción de viajes al taller, lógicamente, se notará en la economía del propietario del vehículo.

Por otra parte, existe un estudio que afirma que un coche convencional que no sea eléctrico, necesita 193 horas de mantenimiento a lo largo de su vida, mientras que un coche eléctrico sólo necesitaría 120 horas.

En relación con esto, los propietarios de los talleres deberán abastecerlos con tecnología apropiada para este tipo de vehículos.

Fuente: www.elobservatoriocetelem.es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook