Motorclan


PUBLICIDAD

Preguntas frecuentes (I)

Escrito por el 04/07/2012 en Curiosidades

Aquí os escribo unas cuantas preguntas frecuentes que me parecen bastante interesantes, sobre los coches eléctricos:

¿Qué son los vehículos eléctricos?

Son vehículos impulsados por un motor eléctrico.
En los vehículos eléctricos, el motor de gasolina o gasóleo es reemplazado por un motor eléctrico, que recibe la electricidad de un conjunto de baterías.

¿Qué ventajas tiene el vehículo eléctrico respecto al convencional?

Son respetuosos con el medio ambiente: están propulsados por motores eléctricos, que no emiten directamente gases contaminantes y reducen la emisión de gases de efecto invernadero.
No producen emisiones en el lugar de operación
No producen contaminación acústica
Tienen menores costes de mantenimiento
Son fáciles de conducir ya que tienen una respuesta más inmediata que la de un vehículo convencional: el par motor es máximo desde la primera revolución.
Permiten recuperar la energía del frenado.


¿Qué velocidad alcanza el vehículo eléctrico?

Alcanzan sin problemas los 120km/h.
¿Cuánto consume un vehículo eléctrico?

El consumo de un vehículo eléctrico varía entre los 12 kWh/100 km de un utilitario urbano, hasta los 30 kWh/100 km de un microbús.
¿Qué autonomía tiene el vehículo eléctrico?

La autonomía de los vehículos que actualmente están en el mercado, se encuentra entre los 150 y 250 Km.

¿Puede sustituir un vehículo eléctrico a mi vehículo convencional?

En la mayoría de los casos la sustitución del vehículo convencional por el eléctrico no va a suponer ningún inconveniente, ya que un gran porcentaje de la sociedad realiza desplazamientos diarios de cortas distancias (trayectos a centros de trabajo, supermercados, centros escolares…), por lo que únicamente se trata de un cambio de mentalidad y de sustituir el hecho de ir a la gasolinera por enchufar nuestro vehículo por la noche al llegar a casa. Son casos muy puntuales en los que utilizamos nuestros vehículos para realizar trayectos de larga distancia, en cuyo caso existen otras alternativas como el car-sharing o empresas de renting.

¿Es igual un vehículo eléctrico que un híbrido?

No. Los vehículos eléctricos son aquellos que se impulsan únicamente por el motor eléctrico, en cambio los vehículos híbridos pueden estar impulsados en mayor o menor medida, en función del tipo de híbrido que sea, por el motor eléctrico o el motor de combustión.
Los vehículos híbridos son el paso intermedio entre los tradicionales de combustión y los eléctricos puros, ya que combinan la energía de un motor de combustión interna con la eléctrica.

¿Cuánto duran las baterías de los vehículos eléctricos?

Como mínimo, 2.000 ciclos de carga-descarga completas.

¿Pueden circular por cualquier tipo de vías?

Sí. Los vehículos están homologados para circular por cualquier tipo de vías, incluso autovías y autopistas.

¿Existen ayudas públicas para la compra de vehículos eléctricos?

El Plan Movele del Gobierno, incluido en el Plan Integral de Automoción, cuenta con un presupuesto para impulsar la demanda de vehículos eléctricos de 8 millones de euros. La compra de este tipo de vehículos contará con una ayuda directa que oscilará entre los 750 y los 20.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo (moto, coche, autobús o camión). En el caso de los automóviles, la subvención puede alcanzar los 6.000 euros. Las ayudas cubren entre un 15% y un 20% del coste total del vehículo.
El Ente Vasco de la Energía (EVE) complementa estas ayudas a través de programas específicos. Para más información, consultar la página web de EVE (www.eve.es) o llamar al 94.403.56.00

¿Qué modelos de turismos eléctricos hay en el mercado?

Consultar la página web de EVE www.eve.es.

 

Fuente: www.ibil.es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook