Motorclan


PUBLICIDAD

Qbeak con bioetanol

Escrito por el 10/07/2012 en Novedades

ECOmove QBeak

Qbeak es un vehículo del que ya hablamos en otra ocasión . Se trata de un eléctrico equipado con los últimos avances tecnológicos en celdas solares, que le proporcionan al vehículo  una autonomía de 800 kilómetros sin hacer ninguna carga.

El proyecto contó con la colaboración de Transportes de Energía Modular (bajo este nombre se unen tres compañías danesas) y su prototipo utiliza biometanol, además de incorporar los motores patentados de sus llantas capaces de alcanzar 120 kilómetros por hora.

La mezcla de biometanol y agua es convertida en electricidad en la celda de combustible para ser posteriormente utilizada por la batería. A su vez el calor desprendido en este proceso es utilizado por el sistema de calentamiento y enfriamiento del vehículo.

El biometanol es un tipo de alcohol. Es metanol obtenido a partir de materia vegetal (cultivos agrícolas, sino también de desechos como biomasa).

La venta de su uso con respecto a por ejemplo el hidrógeno es el bajo coste de fabricación del coche y la mayor facilidad para adaptar las estaciones de servicio, menos exigentes y costosas que un surtidor de hidrógeno. Detalles que no han escapado a ECOmove, Serenergy y de MECc.

Así mismo, el grupo Insero E-Mobility estima que reconfigurar una estación de gasolina para despachar biometanol costaría de 9.000 a 15.000 euros.

El mencionado proyecto ha sido galardonado con el financiamiento del gobierno de Dinamarca a través del Programa de Desarrollo y Demostración de Desarrollo de Tecnología Energética.

Fuente: http://www.evwind.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook