Motorclan


PUBLICIDAD

Tata y Dassault Systèmes trabajan para desarrollar un eléctrico

Escrito por el 04/07/2012 en Tata

Dassault Systèmes

Por lo visto el gigante indio Tata Motors decidió unirse a la empresa francesa Dassault Systèmes, con el objetico de desarrollar juntos un automóvil eléctrico, colocándole un precio que sin duda revolucionará dentro del mercado, 16.000 euros.

Para esta ocasión la empresa de Dessault, pone a disposición de Tata Motors sus experiencias en programas de diseño 3D como también de CATIA o ENOVIA, esto con el fin de optimizar el uso de los espacios disponibles antes de poder sacar el primer prototipo funcional a las carreteras.

Elementos 3D

Algo a tener en cuenta es que los elementos 3D, son ampliamente utilizados dentro de la industria aeronáutica, lo que permite que desarrolle desde el utillaje para la fabricación del automóvil hasta la forma de integrar los sistemas, mientras continua su proceso.

Dassault Systèmes

Todo indica que gracias a los elementos 3D, se espera que el vehículo cuente con un peso contenido para poder mejorar la eficiencia, y todo esto por un coste de más contenido que el peso.

 Unión empresarial

Para esta vez ambos desarrolladores esperan conseguir un coche con una autonomía de 160 km, por un precio tan reducido, así mismo se encuentra la batería de 18,4 kWh quien es la encargada de proporcionar esos 160 km de autonomía prometidos.

Este nuevo diseño también se encuentra caracterizado y denominado como eMO, por el momento, por su existencia de puertas suicidas y la ausencia del pilar B, poco a poco se verá el despliegue de este proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook