Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota 2000GT SEV

Escrito por el 24/07/2012 en Toyota

Del “Proyecto de Crazy Car” perteneciente a la Asociación de Automóviles Toyota, surgió el Toyota 2000GT SEV vehículo que fue presentado a principios de este año, y que según las últimas informaciones podría ser la plataforma de desarrollo de un biplaza deportivo eléctrico de gama alta.

En palabras del ingeniero jefe del Crazy Car Project  “el proyecto seguirá llevándose a cabo durante un tiempo, siguiendo una metodología denominada ‘Kaizen’. Estamos trabajando por mejorar la potencia y la dirección“.

El Toyota 2000GT SEV es la versión eléctrica del clásico coupé Toyota 2000 GT del año 1966. Se le ha instalado un motor eléctrico de 118 kW (161 CV) con la que el vehículo dispone de una velocidad máxima aproximada de 200 km/h.

La marca Panasonic es quien ha fabricado sus baterías, de litio, con una capacidad de 35 kWh.

Ademas está fabricado con materiales biodegradables en el interior.

El Toyota 2000 GT SEV cuenta además con un sistema de sonido que reproduce con exactitud el comportamiento de la versión clásica y caja de cambios manual.

Además entre los proyectos de sus creadores se encuentra participar con él en una carrera para coches eléctricos en Japón.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook