Motorclan


PUBLICIDAD

Una recarga inalámbrica por medio de las ruedas

Escrito por el 17/07/2012 en Novedades

recarga inalámbrica

Para las personas que aún no lo saben, déjame contarte que desde Japón se hace eco de un proyecto de investigación de la Universidad Tecnológica de toyohashi, para realizar recargas a coches eléctricos de forma inalámbrica por medio de las ruedas de los mismos.

Por lo visto el sistema se encarga de crear un campo magnético donde induce una corriente eléctrica en el bobinado de las llantas del automóvil, transmitiendo a su vez la electricidad, lo que significa una gran  ventaja para los que van a bordo del volante.

Transmisión de electricidad

Algo importante que debes saber es una de las ventajas que ofrece este sistema, y dentro de ello se encuentra la posible transmisión de electricidad que incluso se puede dar a través de 10 centímetros de hormigón y de neumáticos convencionales.

recarga inalámbrica

Pero eso no es todo porque además, es capaz de transmitir corriente para iluminar una bombilla a través de de dos bloques de hormigón sobre los que se montan las ruedas del automóvil con una eficiencia de transmisión del 80%.

Movilidad eléctrica

Creo que esto no se trata de una critica a la movilidad eléctrica, al contrario se toma como una apuesta de puntos sobre la íes, donde se observa si realmente vale la pena perder un 20% de la energía en el paso final de la transmisión.

Por otra lado Ilbañez, hablo un poco del otro artículo sobre recarga inalámbrica en carretera y de los costes donde supondría colocar un sistema cableado y bobinado eléctrico dentro de las ciudades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook