Motorclan


PUBLICIDAD

Vehículos con pila de hidrógeno

Escrito por el 05/07/2012 en Curiosidades

Uno de los objetivos principales de los denominados “vehículos ecológicos”  es que cada vez más se vayan reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera, además de obtener coches más eficientes y sostenibles.

Con este fin el vehículo eléctrico puede contribuir a un uso más eficiente de los recursos basándose en el conocimiento y la innovación.

Desde el punto de vista de la tecnología, los principales componentes del vehículo eléctrico son descritos a continuación:


La batería proporciona la energía eléctrica necesaria  y el convertidor electrónico controla el flujo que pasa de ésta al motor eléctrico, el cual entrega energía mecánica a la transmisión del vehículo.

Una forma de mejorar esta tecnología es utilizando la denominada “pila de combustible”,  que se basa principalmente en la sustitución parcial o total de la batería.

Esta pila se alimenta del hidrógeno almacenado en un depósito situado en el vehículo y genera la energía eléctrica con la que se hace funcionar el motor eléctrico encargado de mover las ruedas.

Las mejoras que aporta esta tecnología fundamentalmente son las siguientes:

  1. Menor peso
  2. Producción de energía limpia a un voltaje constante
  3. Mayor tiempo entre recargas (en las pilas llenado de H2) y menor duración de la recarga.
  4. Eliminación de la necesidad de cargadores de batería, con el consiguiente gasto de energía eléctrica

Fuente: http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook