Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo C30: ‘Coche Verde del Año’ en China

Escrito por el 21/07/2012 en Volvo

 

Volvo C30 2012 eléctrico

El C30 eléctrico es el primer modelo 100% eléctrico del fabricante Volvo. Ofreciendo una autonomía de 150 kilómetros.

Posee baterías de ión litio de 24 kWh, y tiene un motor eléctrico que ofrece una potencia de 82 kW.

Puede ir de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, con una velocidad punta de 130 km/h.

El concepto desde el que partimos es que el propietario de un vehículo eléctrico no debería verse obligado a sacrificar ninguna de las cualidades que espera de un coche de lujo. Trabajamos con el fin de conseguir soluciones innovadoras que hagan que poseer un coche eléctrico sea algo sencillo y no dé quebraderos de cabeza en cualquier tipo de condición climatológica. Al contrario que la mayor parte de los modelos de coches eléctricos que existen en el mercado, el conductor de un C30 Eléctrico no tiene que sacrificar una porción importante de la autonomía del coche para conseguir un ambiente cómodo dentro de él, ni siquiera en temperaturas invernales extremas“, afirma un responsable de la firma sueca.

Este vehículo ha sido galardonado con el premio ‘Coche Verde del Año’ en China, en la cuarta Cumbre de Movilidad y Nueva Energía de China, como reconocimiento a la seguridad y a las prestaciones de este automóvil.

Además, se han entregado quince unidades de este eléctricoal Grupo Automovilístico Internacional de la Ciudad de Shanghai (China) para comenzar con las pruebas del vehículo por las calles de la ciudad.

Sentimos honor y responsabilidad de compartir nuestro conocimiento mundial en nuevas energías para vehículos con China, nuestro segundo mercado local, como esfuerzo conjunto con los reguladores, proveedores y clientes”,fueron palabras del vicepresidente de la compañía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook