Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Escrito por el 09/07/2012 en Volvo

El Volvo V60 Plug-in Hybrid es el modelo de Volvo que ha decidido vender en Europa antes que en Estados Unidos a pesar que es en éste último donde más vehículos de este tipo se venden.

De lo más importante a resaltar a parte del escasísimo impacto medioambiental, es su bajo consumo de 49 km/l. Además, V60 Hydrid Plug-in tiene una autonomía de 50 km, en modo eléctrico.

Todavía tendremos que esperar algún tiempo para verlo en las carreteras, pero Volvo ya ha confirmado que pretende colocar las primeras 1.000 unidades anuales a un precio de 57.000 €. Esta versión “limited” ofrecerá el equipamiento más alto de la gama, el acabado Summum.

En este Volvo el tren delantero contará con el motor de combustión y el tren trasero será movido por el motor eléctrico.

En noviembre de este presente año 2012, se comenzará con la producción de este vehículo.

El sistema híbrido con el que cuenta este Volvo V60 Hybrid está compuesto de un motor de 5 cilindros turbodiésel con 2.400 cc capaz de ofrecer una potencia máxima de 215 CV.

El pack de baterías se encuentran ubicadas en la parte inferior del maletero, justo por encima del eje trasero y que cuentan con un sistema de refrigeración independiente.

Cuenta con 200 celdas de Ion-Litio que son capaces de albergar una capacidad de 11 kWh.

Por otra parte, el sistema de recarga ofrece diferentes tiempos de carga según el amperaje: 16A (3,5h), 10A (4,5h), 6A (7,5h). El tiempo medio de carga se sitúa en 5 horas.

Este modelo cuenta con tres modos de funcionamiento diferentes:

  1. Pure:  El vehículo es capaz de recorrer un máximo de 50 Kilómetros.
  2. Hybrid: El vehículo funciona en modo combinado de ambos trenes. El propulsor eléctrico se desconecta al superar los 120 km/h, se mejora el consumo y la eficiencia.
  3. Power: El sistema híbrido prioriza la entrega de potencia y par, ofreciendo una tracción permanente a las cuatro ruedas con las máximas prestaciones posibles.

Es uno de los vehículos más potentes del segmento debido a la combinación del Turbodiésel ( de 2.4 l con una potencia de 218CV. Acompañado también por una transmisión automática de seis velocidades.) y el motor eléctrico (alimentado por una batería de iones de 11.2kW )

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook