Motorclan


PUBLICIDAD

Aire acondicionado “ecológico”

Escrito por el 28/08/2012 en Curiosidades


El IAT ( Instituto Andaluz de Tecnología) se encuentra participando en un proyecto europeo con el objetivo de diseñar el sistema de climatización “verde”.

No hay ninguna duda de lo beneficioso del coche eléctrico respecto al medio ambiente sin embargo no puede afirmar lo mismo respecto a su proceso de fabricación. Precisamente es en este aspecto en lo que se está trabajando, en rediseñar las diferentes piezas del automóvil hacia un lado más ecológico.En concreto, se está tratando de fabricar un aire acondicionado más ecológico.

Que este trabajo se esté desarrollando en Sevilla, tiene sentido, puesto que en esta ciudad se alcanzan altas temperaturas que facilitan comprobar el funcionamiento del aire acondicionado. Para ello, han incorporado sensores en un vehículo alquilado.

También se pretende conocer el impacto del aire acondicionado en la batería.

En las propias palabras del director del instituto:

La meta es lograr que el vehículo eléctrico sea sostenible y medioambientalmente aceptable en todo el ciclo de vida: desde la adquisición de los materiales, pasando por el diseño, la producción y el ensamblaje, hasta la venta y destrucción (o reciclaje) de sus componentes. Hoy se estima que consume en torno al 10% de la batería, pero no será hasta finales de año cuando sepamos la cifra exacta“.

El plazo para llevar a cabo este proyecto, es de dos años y su presupuesto es de 1,21 millones de euros procedentes de la financiación de los Fondos Feder (de los cuales forman parte seis instituciones de España, Francia y Portugal).

También mejorarán neumáticos, motor o el control de dirección.

Será a mediados del próximo año 2013 cuando se comience a interoducir este nuevo tipo de climatización.

Fuente| www.forococheselectricos.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook